Condiciones especiales para la adquisición de bienes virtuales a título oneroso y la suscripción de membresías de pago

1
Objeto de las condiciones particulares
 
Estas condiciones particulares (en adelante "Condiciones") regulan la adquisición de bienes virtuales a título oneroso y la suscripción, el periodo de validez y la finalización de membresías de pago en el marco de juegos en línea creados por Gameforge 4D GmbH, Albert-Nestler-Straße 8, 76131 Karlsruhe (en adelante "Gameforge").
2
Disposiciones específicas para la adquisición de bienes virtuales a título oneroso
2.1
El usuario puede adquirir la denominada "Moneda Premium" a título oneroso. La "Moneda Premium" puede denominarse de otro modo en los diferentes juegos en línea.
2.2
El usuario hace su oferta para concluir el contrato mediante la adquisición de la "Moneda Premium" eligiendo en cada juego en línea el importe de "Moneda Premium" que desea adquirir y confirmando su selección al hacer clic en "Comprar ahora" o en un botón de sentido similar. El contrato se crea al acreditar Gameforge al usuario la Moneda Premium en su cuenta de usuario.
2.3
Con la acreditación de la Moneda Premium, el usuario adquiere un derecho simple, temporal, limitado a la duración del contrato, y no transferible, de comprar a Gameforge en el periodo correspondiente cada uno de los bienes o ventajas virtuales ofrecidas en un juego en línea determinado y descritas con más detalle en el mismo, en la medida en que la "Moneda Premium" acreditada en la cuenta del usuario baste para dicha adquisición. La "Moneda Premium" se carga en la cuenta del usuario por una cantidad que corresponde al valor equivalente indicado para el bien o la ventaja virtual.
2.4
El pago del precio de compra de la Moneda Premium se efectuará a través de un prestatario de medios de pagos vinculado a Gameforge, que pone a disposición del usuario diferentes medios para efectuar el pago ("Medios de pago"). El usuario podrá seleccionar así el medio de pago que prefiera. El usuario queda informado de que un contrato con el prestatario de medios de pago que haya seleccionado referido a la transacción realizada se efectuará periódicamente, conforme a las disposiciones del prestatario de medios de pago.
2.5
El usuario podrá anular su oferta conforme al apartado núm. 2.2 hasta el final de cada uno de los pasos requeridos para iniciar el proceso de pago a través de un prestatario de medios de pago conforme al apartado núm. 2.4. Hasta ese momento, la información introducida errónea podrá corregirse haciendo clic en el botón "Retroceder" en el navegador.
2.6
El derecho del usuario a la Moneda Premium adquirida queda sujeto a la condición resolutoria de la finalización del contrato de uso regulado en las condiciones generales de uso. En el caso de bloqueo de la cuenta de usuario conforme al apartado núm. 6.2 d) de las condiciones generales de uso, se reserva a Gameforge un derecho a denegar las prestaciones durante la duración del bloqueo.
2.7
El derecho de uso de los bienes o ventajas virtuales adquiridas de conformidad con el apartado núm. 2.3 queda sujeto a la condición resolutoria de la finalización del contrato de uso regulado en las condiciones generales de uso. El usuario no tendrá derecho a utilizar los bienes o ventajas virtuales por un determinado período mínimo, a menos que en la descripción del producto o la ventaja virtual se indique un determinado período de tiempo de uso.
3
Disposiciones especiales para la suscripción de membresías sujetas a coste
3.1
Con la suscripción de una membresía el usuario obtiene acceso a las ventajas especiales en el juego en línea (por ejemplo funciones especiales, ámbitos no accesibles a todo el mundo), que no están disponibles para los no miembros, por la duración (mínima) que seleccione.
3.2
El usuario elegirá la duración (mínima) de membresía y así el precio que deberá pagar. En la misma página, el usuario elegirá su método de pago y su prestatario de métodos de pago. Los apartados núm. 2.2, 2.4 y 2.5 se aplicarán por analogía. Las sumas debidas para la membresía deberán abonarse al principio de cada período de membresía correspondiente, por anticipado.
3.3
La membresía podrá anularse en todo momento no obstante lo dispuesto en el apartado núm. 8.1 de las condiciones generales de uso sin respetar un plazo de anulación al final del periodo de duración correspondiente de la misma. Las anulaciones podrán efectuarse por correo electrónico o por correo postal. Cuando exista una función de anulación en el marco de la gestión de la cuenta del usuario, la anulación de la membresía también podrá efectuarse través de la misma. En la medida en que debido al método de pago seleccionado por el usuario no se excluya una prolongación automática, la membresía se reconducirá automáticamente al finalizar su período de duración, con una nueva duración que se habrá acordado inicialmente, si la membresía no ha sido cancelada antes de su expiración por una de las partes. El usuario queda informado antes de la finalización de la membresía de la posibilidad de una reconducción automática o de su ausencia.
4
Compra de Moneda Premium y suscripción de membresías en beneficio del usuario
4.1
Socio contractual de prestaciones, que Gameforge ofrece conforme a los apartados núm. 2 y 3 de estas condiciones, podrá ser también una persona que no sea la misma que el usuario y que adquiera dichas prestaciones única y exclusivamente en favor del usuario (contrato en favor de terceros). Esto se tendrá particularmente en cuenta, cuando el titular de un medio de pago, conforme al apartado núm. 2.4 (por ejemplo: titular de una tarjeta de crédito, cuenta bancaria, conexión telefónica, etc.) desee adquirir la prestación ofrecida para dicho usuario.
4.2
En los casos mencionados en el apartado núm. 4.1 solo el titular de la cuenta de usuario en la que la prestación deba ser abonada tendrá el derecho a exigir las prestaciones correspondientes a Gameforge. Gameforge efectúa prestaciones directamente al usuario correspondiente.
5
Devolución de dinero y medios de pago en caso de rescisión
5.1
Salvo en el caso del efectivo ejercicio de un derecho de rescisión legal, solo se contemplará una restitución del pago efectuado para una "Moneda Premium" no creada todavía o para la duración restante de la membresía según el apartado núm. 8.5 de las condiciones generales de uso.
5.2
En el caso de un efectivo ejercicio de un derecho de rescisión legal, Gameforge utilizará en principio el mismo medio de pago que el usuario utilizó para efectuar su pago. En la medida en que no sea posible, se llevará a cabo la restitución mediante transferencia bancaria a una cuenta bancaria indicada por el titular.
6
Varios
6.1
Además de las tarifas básicas para la creación y el mantenimiento del acceso a Internet y el precio para las prestaciones de Gameforge de acuerdo con los apartados núm. 2 y 3, no hay costes adicionales.
6.2
Gameforge ofrece asistencia para transacciones en https://billing.gameforge.com/ y asistencia sobre los juegos en http://support.gameforge.com/. No hay asistencia telefónica a disposición de los usuarios.
 
En Karlsruhe, junio de 2014
 
Gameforge 4D GmbH
Albert-Nestler-Straße 8
76131 Karlsruhe
Alemania
 
Juzgado de primera instancia Mannheim, número HRB 718029
Número de identificación a efectos de IVA: DE 814330106
Directores generales: Alexander Rösner, Timothy Campbell
En el marco de los sistemas alternativos de resolución de litigios en línea:
Gameforge 4D GmbH no está obligada a aplicar ni observa participar en dichos procedimientos.