Condiciones de participación en concursos

1
Objeto
 
Las presentes "condiciones de participación" regirán la participación en concursos (en adelante "concurso/s") organizados por Gameforge 4D GmbH (en adelante "Gameforge"), empresa con sede en Albert-Nestler-Straße 8, 76131 Karlsruhe, Alemania. Cualquier regla divergente o adicional en el "anuncio" de un concurso individual prevalecerá sobre estas condiciones en caso de haber contradicciones.
2
Derecho de participación
2.1
Tendrá derecho a participar cualquier persona mayor de edad que disponga de una cuenta de usuario activa ("cuenta") en el juego en línea correspondiente durante la celebración del concurso según las condiciones generales de uso. Las regulaciones legales del país de residencia del usuario son determinantes de la mayoría de edad.
2.2
Los (a) trabajadores de Gameforge (y empresas relacionadas), así como (b) sus personas convivientes y (c) los familiares de hasta tercer grado de parentesco de personas incluidas en (a) y (b), podrán participar, pero se verán excluidos del reparto de premios. La victoria se otorgará a participantes que no pertenezcan a dichos círculos. Gameforge se reserva el derecho a excluir personas de la participación y/o de los ganadores en caso de constatarse una infracción de las condiciones de participación o una obtención o disfrute de ventajas injustas.
3
Suscripción
3.1
La participación en el concurso implica la ejecución de las instrucciones descritas en el anuncio. Es gratuita, no requiere el uso de servicios de pago y solo se puede llevar a cabo durante el plazo de participación.
3.2
Las reglas adicionales de concursos que requieran el envío de "contenido" (como por ejemplo texto, fotos, capturas de pantalla, dibujos, etc., dependiendo del concurso) por parte del usuario implican lo siguiente:

a) el envío se realizará a la dirección de correo electrónico mencionada en el anuncio, junto con el asunto mencionado en dicho anuncio, mediante la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta. En el correo electrónico, se mencionará el apodo asociado a la cuenta y la versión de idioma seleccionada.

b) en el envío, se comunicará el nombre por el que la persona participante quiera darse a conocer en caso de ganar el concurso, de acuerdo con lo especificado en cuanto a la presentación pública. En caso de que no se indique dicha información, la persona participante se declara de acuerdo con que se emplee el apodo como nombre. Si se renuncia por completo a una mención de nombre, la persona participante puede indicarlo en el envío.

c) no se admiten envíos múltiples (incluidos envíos relacionados con distintas cuentas de la misma persona).
3.3
Reglas adicionales para concursos en el marco de servicios de redes sociales de terceros:

Siempre que, según la naturaleza del concurso, sea necesario poseer una cuenta en redes sociales de un servicio de terceros, será requisito de participación que la cuenta de redes sociales en cuestión exista desde el inicio de la participación hasta el fin del concurso. El operador del servicio de redes sociales no es responsable de la organización del concurso. Cualquier solicitud de las personas participantes en relación al concurso deberá dirigirse únicamente a Gameforge.
3.4
Reglas adicionales para concursos que requieran cumplir ciertos objetivos o completar tareas concretas en el juego ("logros"):

Si la participación consiste en conseguir un logro en el juego, las personas ganadoras tendrán la oportunidad de confirmar o rechazar su participación en el concurso durante una semana después de haber recibido la notificación.
4
Concesión de derechos de utilización de los envíos por parte de la persona participante
4.1
Con objeto de la celebración del concurso, la persona participante concede gratuitamente a Gameforge el derecho revocable, no exclusivo e ilimitado de manera temporal y espacial a utilizar el contenido en el marco necesario. Esto incluye el derecho a reproducir y editar el contenido (por ejemplo, adaptar el formato o el tamaño de imagen o cambios de redacción). También se incluye el derecho a publicar el contenido en las páginas web y los canales de redes sociales de Gameforge ("presentación") y a otorgar a los operadores de redes sociales pertinentes los derechos sobre el contenido necesarios para ello.
4.2
Gameforge se reserva el derecho a implementar el contenido proporcionado por las personas ganadoras como reconocimiento especial en los juegos en línea y sitios web operados por Gameforge (p. ej. en la pantalla de carga). Para ello, la persona participante otorga a Gameforge derecho de utilización del contenido en la misma medida que en el párrafo 1, cláusula 1 anterior. En caso de que el usuario revoque esta concesión de derechos, Gameforge solo se verá en la obligación de eliminar el contenido implementado después de un periodo de tiempo que no deberá exceder los 10 días hábiles en la sede de Gameforge. Si se requiere un parche de software para eliminar el contenido debido a la naturaleza de la implementación, este periodo se extenderá hasta el momento en que se aplique el siguiente parche, pero no deberá exceder los 9 meses. En el marco de la identificación de autoría, se aplicará la información proporcionada por la persona participante, conforme al n.º 3, párrafo 2, b).
4.3
Al realizar el envío, la persona participante está confirmando que es ella misma quien ha participado. La persona participante garantiza que el contenido no viola derechos de terceros y exonera a Gameforge de toda reclamación que puedan iniciar terceros en relación al contenido.
5
Concesión de derechos de utilización por parte de Gameforge
 
Con el fin de participar en el concurso, Gameforge otorga a la persona participante de forma gratuita el derecho no exclusivo a utilizar contenido del servicio de Gameforge al que se refiere el concurso en la medida necesaria (p. ej. capturas de pantalla, siempre que su envío sea un componente esencial en el proceso de participación).
6
Premio
6.1
La naturaleza del premio se establecerá en el anuncio. La persona ganadora es responsable de cualquier impuesto sobre el premio.
6.2
No es posible realizar el pago en efectivo del premio, ni la transmisión de un premio a terceros. En caso de que la persona ganadora rechazase el premio o, en los casos del n.º 3, párrafo 4, no diese confirmación, Gameforge tendrá derecho a otorgar el premio a otra persona participante.
7
Determinación de los ganadores
 
Gameforge determinará quiénes son las personas ganadoras de la manera descrita en el anuncio. Si no se especificasen criterios para determinar quiénes son las personas ganadoras, Gameforge las determinará a su discreción, particularmente si la participación implica tareas creativas por parte de las personas participantes sujetas a una evaluación subjetiva.
8
Notificación y proclamación de los ganadores
8.1
Gameforge informará a las personas ganadoras sobre el premio durante las cuatro semanas posteriores a la fecha límite de participación a la dirección de correo electrónico proporcionada para realizar el envío ("notificación").
8.2
De acuerdo con el reglamento descrito en el n.º 3, párrafo 2, b), Gameforge se reserva el derecho a anunciar a las personas ganadoras en las páginas de Internet y canales de redes sociales de Gameforge.
9
Entrega de premios
9.1
Premios en formato digital:

Si el premio consiste en productos digitales, estos se agregarán a la cuenta de la persona ganadora en un periodo de una semana después de la notificación o de cualquier selección necesaria realizada por la persona ganadora. En caso de que la persona ganadora tenga que hacer una selección entre varios premios y si dicha selección no se realizase en las dos semanas posteriores al momento en que Gameforge solicite una selección, se perderá el derecho al premio, siempre que esta consecuencia se haya señalado al solicitar la selección. Gameforge tendrá derecho a otorgar el premio a otra persona participante en su lugar.
9.2
Premios físicos:

a) en la notificación, Gameforge solicitará a las personas ganadoras de los premios físicos que proporcionen la información necesaria para enviar el premio y, en caso de que fuera necesario, que especifiquen información relacionada con el premio (p. ej. tallas de ropa). Si la información solicitada no se proporcionase durante las dos semanas posteriores a la recepción de la solicitud, la persona participante perderá el derecho al premio siempre que esta consecuencia se haya señalado, y Gameforge tendrá derecho a otorgar el premio a otra persona participante en su lugar.

b) el envío de premios físicos se realizará mediante una empresa de mensajería ("servicio de mensajería") designada por Gameforge y requerirá una dirección postal válida ("dirección") proporcionada previamente por las personas interesadas. Los premios físicos se considerarán entregados a las personas ganadoras una vez Gameforge los entregue al servicio de mensajería; a partir de ese momento, todos los derechos por parte de Gameforge ante el servicio de mensajería se transferirán a las personas ganadoras. En caso de que un premio no pueda entregarse debido a una dirección errónea indicada por la persona ganadora, esto correrá a cargo de la persona ganadora en cuestión. En tal caso, Gameforge no tendrá ninguna obligación de realizar más envíos. No existe el derecho a que los premios se envíen a un país fuera de las zonas con derecho de participación especificadas en el anuncio.
10
Protección de datos
10.1
Gameforge utilizará los datos personales proporcionados por las personas participantes (datos esenciales de su cuenta, por ejemplo, nombre del personaje y dirección de correo electrónico, la dirección proporcionada, si corresponde, y el nombre proporcionado de acuerdo con el n.º 3, párrafo 2, b)) en el marco de la ley de protección de datos y con el fin exclusivo de la realización del concurso. Esto incluye verificar el derecho de participación y, si fuera necesario, enviar notificaciones y premios, así como la presentación correspondiente en las páginas de Internet y canales de redes sociales de Gameforge (www.youtube.com/user/Gameforge, twitter.com/Gameforge, www.facebook.com/gameforge, www.instagram.com/gameforge_com/ y cualquier canal disponible del juego pertinente en estos servicios).
10.2
Los datos personales recogidos se guardarán durante el plazo del concurso y se borrarán en cuanto finalice. De esto se excluirán los datos publicados en el marco de la presentación, que en principio se guardarán de forma permanente por motivos de transparencia. En tanto que las obligaciones legales de conservación prevean un almacenamiento de duración superior a la indicada anteriormente, los datos afectados se borrarán a más tardar cuando venza dicha obligación.
10.3
Para más información acerca de la gestión de datos personales por parte de Gameforge, se puede consultar la política de privacidad (especialmente el n.º 3.9 sobre la organización de juegos y concursos y los fundamentos legales determinantes para el tratamiento de datos correspondiente, así como el n.º 6 sobre los derechos de las personas interesadas).
11
Exención de responsabilidad
11.1
Gameforge, así como sus órganos, empleados y agentes indirectos asumirán responsabilidades exclusivamente en caso de dolo o negligencia grave, en caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales, y también por cualquier negligencia limitada a daños previsibles, en la medida en que las disposiciones de la legislación aplicable no indiquen lo contrario. Estas limitaciones quedan sin efecto cuando se produzca una vulneración de la vida, del cuerpo o de la salud o en caso de responsabilidad en virtud de la ley de responsabilidad por el producto.
11.2
Gameforge no se hace responsable de los defectos materiales o legales de los premios. Esto no se aplicaría en el caso de que Gameforge ocultase tales defectos de manera fraudulenta.
12
Disposiciones finales
12.1
Al participar, la persona participante está aceptando estas condiciones de participación. Además de las presentes condiciones de participación, se aplicarán las condiciones generales de uso de Gameforge.
12.2
Las condiciones de uso de terceros vinculados al concurso no se verán afectadas.
12.3
Gameforge se reserva el derecho a poner fin al concurso antes de que concluya el plazo de participación por motivos relevantes. En particular, un motivo relevante se consideraría cuando por motivos técnicos, organizativos o legales no fuese posible garantizar la correcta celebración del concurso.
12.4
Se aplica la ley de la República Federal de Alemania a excepción de las disposiciones de remisión del derecho internacional privado. En caso de que la persona participante tenga su residencia habitual en otro país de la Unión Europea durante la realización del concurso, la aplicación de las disposiciones legales no se verá afectada.
12.5
Se excluye el recurso legal con respecto a la elegibilidad para participar en el concurso y su desarrollo, incluida la determinación de las personas ganadoras.
12.6
Si alguna de las disposiciones de las presentes condiciones de participación resultase invalidada, las restantes disposiciones mantendrían su vigencia. En caso de disposición ineficaz, se aplicará la normativa legal.